19 July 2009

Reflexiones de Carretera.

Venía de regreso de Cd. Victoria y como siempre la carretera es un buen momento para reflexionar, mas cuando vas sola y como yo siempre ando sola, psss. Total, me venía acordando de muchas cosas, particularmente una me llamó la antención.

Cuando estaba en secundaria, yo era la confidente de todo mundo (creo que hasta la fecha, tengo algo todavía de eso) y daba consejos de lo que tenían o no que hacer. Me caracterizaba por siempre haber sido muy práctica y creo que por eso eran tan exitosos mis consejos. Mi mamá siempre me dijo que yo era la mejor amiga de las causas perdidas. La vida ha puesto en mi camino amigos/amigas con un buen de broncas y como que tengo un imán para esas cosas. Fui creciendo y cada vez las broncas de mis ya amigos o mis nuevos amigos eran cada vez mas grandes y como siempre he sido una persona muy empática siempre buscaba la forma de ayudarlos. Just for the record, siempre he querido tener para mi, una amiga que sea como yo.

Total, que fui creciendo y mi forma de ser práctica se fue perdiendo en el camino. Cada vez, me volví mas compleja y hasta por momentos obscura. La vida me fue marcando y fui perdiendo eso que me hacía resuelta y segura. Los amigos con broncas, esos los sigo teniendo y sigo siendo empática, pero ahora ya cada vez se me hace mas difícil dar un consejo. Creo que con el paso de los años se me han ido perdiendo muchas cosas en el camino. Se me ha ido acabando la decisión, lo práctica, he perdido un poco de la seguridad que me caracterizaba y creo que hasta se me ha quitado un poco lo extrovertida.

Algunas veces pienso que me he convertido en una mejor persona, en una mejor mujer, pero días como hoy quisiera de nuevo tener 15 años y hacer las cosas con la seguridad que las hacía, tomar decisiones en base a la razón y no al sentimiento. Yo me acuerdo que como manejaba mis broncas era de que siempre me decía, "Si no funciona, a la chingada (lugar ya por todos conocidísimo), para qué estás batallando".

Alguna vez, mi ex novio (el único que tengo) después de un buen tiempo de haber terminado me dijo, "te comiste los mejores 5 años de mi vida". Yo la neta, sentí feito, por que me estaba dando a entender que había perdido cinco de sus mas valiosos años -de los 22 a los 27- a lado mío, cuando a mi esos 5 años -de los 15 a los 20- me habían servido para entender taaantas cosas. Y más me dio cosita por que hasta el quinto año fue cuando yo me decidí a definitivamente (por que en los 5 años hubo muchas veces que lo dije, pero no lo hacía realmente) a mandar a la chingada algo que no funcionaba.

No sé si ahora, con el tiempo me he hecho mas terca y obstinada y pienso que todo se puede arreglar o que todo puede funcionar, pero hay veces en que es frustrante no encontrarle la forma y es ahí cuando debería de decir "a la chingada" pero ya no es tan fácil decirlo. ¿Cuánto tiempo me voy a tardar en darme cuenta ahora si algo no fuinciona? ¿Seré mas insegura? ¿Pasarán 10 años y yo ni en cuenta?

Son en estos momentos cuando me gustaría tener diez años menos.


Dead from the neck up,
I guess I'm stuffed, stuffed, stuffed,
We thought you had it in you,
But not, not, not,
Exactly where do you get off?,
Is enough, is enough,
I love you but enough is enough,
Enough of that stuff,
There's no real reason...
La Rola: Faust Arp. El Grupo: Radiohead

2 Derecho de Réplica:

Markus said...

todo iba bien hasta que resultaste fan del Amierdica, digo del America jejeje no te creas, suertudo el pinche Cesar

a.be said...

jajajajaja
todo mundo es lo que siempre me critica, pero la verdad es que no puedo negar la cruz de mi parroquia...

 
blog design by suckmylolly.com | Distributed by Deluxe Templates