El día de hoy me llamó una de las personitas que mas quiero en el mundo. El motivo: había terminado con su novia y necesitaba hablar con alguien que lo quisiera mucho, o sea, mi hermana y yo. El punto es que estaba sumamente triste, tanto que se me hizo un nudo en la garganta, nomás de escucharlo.
¿Cómo decirle a un chamaco de 19 años que le falta mucho por vivir, que va a conocer a mucha gente, que le va a hacer sentir eso y mas, que se va a volver a existir el momento donde se encuentre en esta misma situación (o tal vez peor), que todo pasa, que todo es mejor, que todo esto te ayuda a ser una mejor persona, un mejor ser humano y hasta un mejor amante? ¿Cómo decirle esto, si cuando tu mismo has estado ahí y alguien más te lo ha dicho, no te ha servido pa' pura madre? ¿Como explicarle que el tiempo, como al vino, te hace mejor? ¿Como si en ese momento tus lágrimas no te dejaban ver mas allá que los mocos que tirabas en la almohada?
Total, que me quedé pensando en todas la veces que me he azotado así, y yo ya tengo unos cuantos años de experiencia mas que el. Recordé que indistintamente siempre me hundí en las canciones depresivas. En mi iPod tengo un playlist que se llama "De adioses..." y son las canciones mas drámaticas para terminar de tirarte al suelo y berrear. Entre ellas: Last Goodbye de Jeff Buckley, Smoke de Ben Folds, I Know Its Over de los Smiths, Maps de los YYYs y trece rolitas mas... Se las dí todas y le dije que con eso y una generosa dosis de alcohol, se la iba a sacar a puro llanto hasta que se cansara.
Hubo una en particular que cuando se la mencioné, me dijo, "nooo, con esa si voy a chillar cabron", pero creo que no se ha entendido el verdadero significado e implicación de la canción. A mi gusto, es lo mas maduro y sensato que se puede decir entre dos personas que realmente se importaron y que fueron parte de algo juntos, sin drama, sin llantos, sin mentadas de madre.
Y eso mi querido Beto, siempre, siempre, se agradece.
Separarse de la especie por algo superior...
No es soberbia, es amor...
Poder decir adiós...
Es crecer...
La rola: Adiós del Señor Gustavo Cerati de su glorioso disco Ahí Vamos.
No es soberbia, es amor...
Poder decir adiós...
Es crecer...
La rola: Adiós del Señor Gustavo Cerati de su glorioso disco Ahí Vamos.
1 Derecho de Réplica:
En estos casos no hay mucho que uno pueda decir... bueno sí, pero no sirve, ja.
Necesitamos disfrutar nuestra misteria personal.
El karaoke siempre funciona un poco ;)
Post a Comment