23 July 2007

Is it wicked not to care?

Us and them,
And after all, were only ordinary men…
Me and you,
God only knows it’s not what we choose to do…


Estoy en una contradicción. Me pasó algo que me puso a pensar sobre la percepción que las demás personas tienen sobre mí y sobre lo que hago.

Siempre he sido bien rara (entiéndase rara como no ordinaria). Me gusta la música que a mis amigos no les gusta, me puedo llevar con diferentes grupos de personas de diferentes edades y condiciones sociales, puedo ir al antro mas fresa o al más guarro, puedo ser la más mamona del mundo y la más buen pedo, puedo ser super polite y cordial pero también puedo ser una ojete. Creo que todo esto me ha permitido ser hasta cierto punto, ecléctica.

Sobre las percepciones de la gente puedo decir que hay de todo. Generalmente cuando no me conocen dicen que soy super mamona. Cuando me conocen dicen que soy un desmadre y que la primera impresión que les di era que era super mamona, luego me vuelvo la mejor amiga de todo mundo. Así soy ante los ojos de los demás, es como un proceso.

Generalmente también, tengo el sentimiento de que me vale madre lo que digan de mí. No busco caerle bien a la gente, así soy y punto. Hasta el momento nadie se ha quejado, o al menos no me lo han dicho. El pedo aquí es que desde chiquita mi papa siempre tuvo un argumento al respecto. Se dio cuenta que desde muy niña ya me enfilaba yo a no preocuparme lo que los demás dijeran y a sentirme segura con lo que hacia, decía y decidía. En gran parte esta seguridad me la dio la educación de mis padres, nada mas que mi papa llego a creer que tal vez me lo había tomado muy en serio y argumentaba cosas para que yo regresara al camino del bien y no me volviera una inadaptada o libertina (ja!).

Sus argumentos eran: “Vives en una sociedad y tienes que adaptarte” y “La mujer del César no solo debe de ser decente, si no parecerlo”. Esta ultima como me cagaba, me hacia sentir como que yo era la peor mujer del mundo, me cagaba tanto que hasta me traumo.

Quisiera que muchas cosas me valieran madre, pero como que me pusieron un chip, como una prueba de comportamiento, que cuando algo va mal te dan una descarga eléctrica o algo así… ya no me vale tanto madre.

Y es que es bien fácil juzgar algo o alguien cuando no lo conoces bien. Cuando no estas ahí para ver como se desarrollan las cosas o simplemente cuando no eres lo suficiente perceptivo o empático como para comprender la posición de la persona. Descalificas algún comportamiento o alguna idea sin ponerte a pensar que puedes estar dándole en la madre a algo con tus comentarios. Aquí lo mas cagante es que no dominan el tema como tu lo haces y ni siquiera les interesa saber mas del tema mismo, pero pues como reaccionan a como les ha ido en la feria te dicen, ay no mames ni al caso, ubícate no va a pasar, es imposible, está bien cabron a mi me paso y bla bla bla.

¿Por qué te dejan a ti decidirlo? ¿Por qué no me puede valer madre? ¿Por qué después de valerme madre tantas cosas, esto no me vale? ¿Por qué ya no? ¿Qué me pasó? ¿Acaso será el chip insertado en mi cerebro con esas frases de mi papa? En realidad solo quiero que me importe lo que tú y yo queremos, lo que tú y yo pensamos. Propongo algo… hoy hagamos la excepción de romper las reglas… ¿o no?


And if there was a sequel…
Would you love me as an equal?
Would you love me till I’m dead?
Or is there someone else instead?


La Canción: Is It Wicked Not To Care?
El Grupo: Belle & Sebastian

 
blog design by suckmylolly.com | Distributed by Deluxe Templates